Poner puertas interiores

Hola experto, he comprado puertas nuevas tipo bloc para el interior de mi casa para ponerlas yo misma, pero el caso es que me surgen dudas a la hora de colocarlas porque no son iguales que las que pusimos hace mil años ya, quiero decir que no traen una especie de patas a cada lado para encastrar en el suelo y que además traen una especie de protectores a los lados y arriba que no sé si tengo que quitar o no, vienen sujetos con tornillos. Igual estoy preguntando una tontería, pero no las pondré hasta que me des una pista al menos. Gracias de antemano por tu respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las puertas en bloc no van encastradas al suelo. Se supone que tienes que tener unos premarcos colocados ya en los huecos.
La puerta en bloc, va sujeta al premarco mediante los tornillos de la bisagra, los que van al batiente, los tienes que poner más largos, de forma que agarren al premarco de la pared.
La puerta se compone de puerta+batientes izq y der y batiente superior.
Si lleva algún protector arriba debes quitarlos, así como sacar la puerta antes de atornillar el batiente al premarco.
Un saludo
Muebles de cocina, puertas y parqué
pd. Si necesitas más ayuda, o lo que sea, me puedes mandar fotos por mail.
Gracias por tu ayuda, este sábado me dijeron esto mismo en la tienda donde las compré, andaba algo desesperada por poner las puertas y no tenía acceso a internet, así que me fui y pregunté.
Gracias de todas formas, me has aclarado cosas que no sabía :- )
Saludos