Pulimento con o sin siliconas

Estaba leyendo una respueste tuya en la que sugieres reparar unos arañazos con pulimento. Me gustaría preguntarte si tienes preferencia por algún tipo de pulimento: me contaba otro experto de otra categoría que el que usan en todas las chapisterías es el titan ("de toda la vida"), pero ya he leído en muchos sitios los problemas que pueden dar los productos con siliconas. Curioseando alternativas encontré uno de krafft que dice no tener siliconas... Tienes alguna opinión de uno, otro, ¿o sobre el tema de con o sin siliconas?

1 respuesta

Respuesta
Pues sin ser profesional del lacado y tratamientos de pintura, te puedo decir que los pulimentos con silicona son más abrasivos, pues "comen" más cantidad de superficie.
Si los arañazos son muy pequeños y superficiales, usa uno sin silicona, es más suave aunque no tan efectivo.
Obviamente, la diferencia entre ambos productos se nota más en pruebas de laboratorio que en el uso cotidiano, y seguramente a simplevista no se aprecie diferencia entre ambos.
Un saludo
Muebles de cocina, parqué y reformas
Muy interesante tu opinión. Le tenía dudas a los pulimento con siliconas por la queja generalizada de capas de pintura o barniz con defectos que en muchos casos culpan a las sisliconas... si la diferencia en el funcionamiento es la que tu comentas probaremos con el sin siliconas. Muchísimas gracias.