Inicio > Carpintería > cmilenium > ELEGIR SUELO LAMINADO

ELEGIR SUELO LAMINADO

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/06/2009
Valoración: Categoría: Carpintería
08/06/2009
somormujo, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Buenas tardes
Estamos a punto de instalar el suelo laminado en la planta de arriba de nuestra casa, en concreto, son 3 habitaciones y el distribuidor. Vamos a poner un Pergo (AC4), seguramente Domestic Plus. Hasta aquí todo decidido. El problema nos surge a la hora de la elección del color. Creía que iba a ser más fácil, pero estamos bastante indecisos. El color que nos gustaba es el roble y, además, buscábamos un tono intermedio, que no fuera muy sucio y tampoco agobiara. El problema es que las puertas son haya vaporizada y a la hora de combinar no acabamos de verlo del todo.
Mi pregunta es simple: quedaría bien este color con el de las puertas? En caso contrario, que otro tono le iría bien. El problema es que el propio haya no nos gusta para el suelo.
Agradecería mucho, cualquier tipo de sugerencias. Estoy muy agobiado. Es una elección para muchos años.
Mil gracias
09/06/2009
somormujo, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Hombre, un roble es un color de toda la vida, del cual no creo que te aburras. Otra opción chula pero más arriesgada para combinar con Haya, podria ser algun tono oscuro, tipo wengue.
Un saludo
www.mileniumdecor.com

09/06/2009
Usuario
Buenos días.
Los dos que nos gustaron en la tienda y que probamos en casa son: roble natural y roble dorado (Pergo).
El roble dorado tiene un tono similar al de las puertas, pero sin llegar a ser el mismo, claro. Es un tono relativamente claro, imita bastante bien la madera con sus nudos. El temor: que sea demasiado claro. Ah es tabla estandar.
El roble natural, el que nos gustó desde un principio en la tienda. Sin embargo, es un poco más oscuro y se nota diferencia con las puertas. Es de tablón de dos filas, también imita bien la madera. El temor que al ser más oscuro "cargue" demasiado el espacio.
Como verás un cúmulo de pros y contras, así que te agradecería mucho si pudieras mostrarnos un poco de luz en el camino.
Mucahs gracias.
09/06/2009
Experto
Bueno, lo esencial sobre todo para mi es si de una tabla o dos.
Una: si teneis muchos espacios grandes, o de dos para dar más sensacion de amplitud en sitios pequeños (pasillos.. ...).
De todas formas, un roble natural no llega a ser un tono muy oscuro, asi que no te de miedo ponerlo.
saludos

09/06/2009
Usuario
Gracias por tu tiempo, te compensaré con una gran puntuación. En principio, me gustaba el tablón porque se ve como un todo, no me gustan esos modelos que son de tres o cuatro filas. ¿Cuando hablas de una o dos tablas te refieres a las filas? O es otra cosa?
Entonces, en mi caso te decantarñias por el roble o mirarías alguna otr opción teniendo en cuentas que las puertas como te dije son haya y los muebles nogal y tabaco.
Gracias por la aclaración, un saludo
10/06/2009
Experto
Lo de las tablas me refiero exactamente a las filas que componen cada lama. En el caso de llevar 2 o 3 ten en cuenta que se disimulan más las uniones del parquet.
Ahora bien, me dices que los muebles son en tono nogal y tabaco, tal vez mira tambien suelos con tonos más marrones, no tan amarillos como el roble, que tambien te quedaran muy bien con el resto de la decoración y mobiliario.

saludos

10/06/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados