Arreglar el seguro de un pomo de la puerta del baño

Es un pomo de esos que por la parte de dentro tiene un interruptor y en el de fuera un agujerito para meter una aguja y desbloquear el seguro. El caso es que no me funciona el pestillo del seguro y quisiera cambiar toda la cerradura por otra igual que tengo en otra habitación. El caso es que noveo nada más que dos tornillos en el picaporte de la puerta donde sale el pestillo que se mete en la hembra del marco. No veo nada más. ¿Acaso debo forzar los pomos para deserroscarlos-si es el caso-? Tiene dos pletinas como embellecedor cirulares ambos lados de la puerta ¿Acaso fuerzo esos embellecedores y aparecen tornillos para desmontarlos.
Gracias por la respuesta, pero la verdad no se como quitarlo, y el que no sabe es como el que no ve...

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente en el cuello de la bola en la parte de abajo tienen un pasador con muelle.
Mira debajo, presiona el pasador y tira de la bola. Después te dejara sacar los embellecedores redondos que pegan a la puerta y debajo tienes dos tornillos que unen los dos pomos .
No puedo por menos que darte las gracias por tu respuesta, rápida y concreta. Cuando pueda me pongo a ello haber si veo lo que dices y soy capaz de hacerlo. <pero queria darte las gracias inmediatamente por tu ayuda.
Gracias, ya te dirá si soy capaz y veo lo que dices.
Con tu sapiencia hasta el más inútil, es capaz de hacer las cosas.
Tiene un pasador en el tubo del pomo, presionado ese pasador y tirando del pomo hacia ti, ya sale, una vez fuera ya se pueden quitar los dos tornillo que liberan al pomo del otro lado y salen los dos. Hice lo mismo en la otra puerta y los cambie. De tal manera que el que funciona el seguro lo puese en cuarto de baño (lógico no es cuestión de hacer las necesidades y que te entren las hijas), el otro lo puse en otra habitación que me es indiferenete. No tuve que quitar los tornillos que hay en el canto de la puerta, pues esos no los modique y quedo cada uno en su puerta.
Nuevamenate gracias, es un verdadero aliciente y estimulo encontrar personas que como tu de forma desisteresada y altruista son capaces de perder parte de su tiempo en ayudar a desconocidos. Una bendición para excepticos como yo.
Nuevamente muchísimas gracias.
Saludos
Respuesta
Por lo que me cuentas, el pestillo esta en el pomo. Este, lleva unos embellecedores redondos, que son los que tapan los tornillos que lo sujetan a la puerta.
Tienes que sacar estos embellecedores, prueba primero que seguramente van enroscados, sino, a presión.
Ahí ya puedes sacar el pomo. Si quieres sacar la cerradura, en el canto de la puerta, veras que tiene otro par de tornillos.
Bien has acertado los embellecedores ocultan los tornillos (van a presión), pero no puedo tener acceso a los tornillos, los veo pero no puedo meter el destornillador, porque el embellecedor no lo puedo retirar puesto que choca con el pomo, tan solo el embellecedor se separa de la madera medio centímetro más o menos, no lo puedo separar más puesto que cocha con el pomo. No se si me explico, tendría que sacar el embellecedor, para eso antes tendría que quitar el pomo ... o algo así..
He quitado los dos tornillos del canto de la cerradura pero eso no resuelve el problema.
Gracias y perdona que siga preguntándote.
Entonces seguramente el pomo tenga algún tornillito o pasador, o tal vez vaya también a presión, pues si los tornillos están ahí de alguna forma tuvieron que meterlos.
Bien, tiene un pasador en el tubo del pomo, presionado ese pasador y tirando del pomo hacia ti, ya sale, una vez fuera ya se pueden quitar los dos tornillo que liberan al pomo del otro lado y salen los dos. Hice lo mismo en la otra puerta y los cambie. De tal manera que el que funciona el seguro lo puese en cuarto de baño (lógico no es cuestión de hacer las necesidades y que te entren las hijas), el otro lo puse en otra habitación que me es indiferenete. No taube que quitar los tornillos que hay en el canto de la puerta, pues esos no los mofique y quedo cada uno en su puerta.
Gracias nuevamente gracias...
Saludos y agradecido