|
Me refería a profundizar,por si no te interesa que los adoquines,sobrepasen la altura con la que quieres la terminación. Te doy una relación de trabajos que yo haría, y dejo a tu elección el tema de la "altura",ya que si no te importa que "suba",mis indicaciones te van a servir igual. (1) Clava estacas en las esquinas del terreno que quieres solar,de forma que no vayan a moverse. (Marca la altura que debe llevar la solería,y pasa esta medida ,con la ayuda de un nivel de agua,al resto de las estacas(cuenta con la altura del adoquin,mas unos 4 centimetros del mortero). (2) Nivela,en lo posible,el terreno que tienes,como refencia,utiliza los niveles que marcaste,atando una cuerda a las marcas que hiciste. (3) Coloca rastreles(reglas) y las nivelas,de forma que la cara superior,esté por debajo de las cuerdas,justamente la altura del aoquin mas los 4 cm., de mortero. Todo ésto te irá formando "calles".(4) Liga cemento y arena,en proporcion aprox 1:6, en seco. Luego lo viertes,sin apisonar sobre las calles que formaste. (5) Con la ayuda de otra regla derecha,rastrea sobre las que ya colocaste,de forma que quites todo el sobrante. (6) Ahora ya puedes ir colocando los adoquines,y asentándolos con la ayuda de un martillo,por ejemplo,de forma que notes queda bien asentado,pero sin insistir demasiado. Ve colocando adoquines de forma que las caras vistas, sean y estén, lo mas planas posible(utiliza un nivel de mano). (7) Cuando hayas colocado,todos los adoquines de una jornada (los que te dé tiempo de poner,segun las horas que le diques) riégalos,sin mover ninguno,tampoco es necesario encharcarlos,basta con que el fondo coja humedad) Al siguiente día, confecciona una lechada de cemento-arena,y rellena todos los huecos superficiales. Cuando notes que la lechada ha cogido bastante consistencia,limpia las caras vistas.Yo empleo una manta vieja empapada en agua,pero sin que escurra,la extiendo,y la arrastro sobre la superficie. (8) Cuando todo el conjunto esté fraguado (aprox. 48 horas) puedes limpiar del todo las caras vistas, con una máquina de chorreo,ó (remedio casero) una manguera,y cepillo de plástico.
|