Forrar con chapa de madera

Tengo que forrar con chapa de cerezo unas patas de madera cuadradas, quiero hacerlo de una pieza y no se como darle la forma a la chapa de cerezo sin que se me rompa.
Respuesta
Nos se a que te referís cuando decís "en una sola pieza". Si la pieza es cuadrada se, se enchapa cara por cara. Se va enchapando y cortando los sobrante con una lima o algo con borde metálico, luego de terminado, se matan los cantos con lija fina y queda como si la pata fuera una sola pieza. Decime si es eso o no y si tenés duda de como enchapar.
Es que la pata tiene matadas las aristas con un chaflán y quería forrar toda la pata alrededor con una sola pieza, para que pareciera más maciza. Gracias por la respuesta...
Bien, entonces hacelo así. Cortá las chapas un poco más anchas que los laterales de las patas, aplicá cemento de contacto a la chapa y a la pata, deja secar de 10 a 15min. Pegá la chapa bien centrada sobre el lateral. Con un rodillo metálico o botella sino tienes, presionás primero la parte plana y luego vas presionando sobre las aristas. Cortá el sobrante y hacé lo mismo con la cara opuesta de la pata. Luego cementás una de los laterales restantes y la chapa "va a ser más fina". Luego de orear, precinar con el rodillo y en la unión con las otras chapas, pásale un taquito de madera de manera de marcar la unión. El sobrante se corta lijando con un papel del 100 montado sobre un taco de madera. Tené cuidado de no aplicar cemento sobre las chapas ya colocadas, de esa forma las chapas no se pegarán entre si, solo donde las dos piezas tiene pegamento. Repetí con la cara faltante.
No te aconsejo aplicar toda la vuelta con la misma chapa, porque se te va a astillar la chapa, algunos la humedecen y lo hacen igual pero tenés el riesgo de que después de un tiempo te salgan globos por deficiencia del pegado.