Cerrojo en Puerta oscilobatiente

La salida a la terraza de mi casa es una ventana de aluminio a modo de puerta, con herrajes oscilobatientes.
Tengo en realidad dos preguntas:
1.
¿Existe algún sistema para poner una cerradura en esta puerta para
poder abrir y cerrarla con llave o tendría que quitar el mecanismo
oscilobatiente? En ese caso, ¿qué precio puede tener quitar el
mecanismo?
2. ¿Sería posible colocar en lugar de una cerradura
unos imanes para que al menos la puerta se mantuviera cerrada cuando
estoy en la terraza? Ahora mismo cuando salgo no hay forma de cerrar
esa puerta desde fuera, dado que la manija está solo por dentro (y no
quiero que haya manija por fuera por seguridad), y me gustaría poder
tirar de la puerta y que al menos se quedase cerrada, y que empujando
se pueda abrir (por eso había pensado en los imanes).

2 respuestas

Respuesta
Se puede colocar una maneta con cerradura, que actúa bloqueando el herraje y para abrir desde fuera se le puede colocar a la puerta un clip retenedor que deja la puerta cerrada pero empujándola simplemente se abre, para tirar de la puerta hay diferentes sistemas, por ejemplo un pequeño tirador.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Hay un sistema que nosotros llamamos tiradores de galce, que tiene por fuera un tirador, para cuando se sale por esa puerta, poder tirar del tirador y dejarla encajada, pero no cerrada, después empujando hacia adentro la puerta se abre. Ademas no es un producto caro. Puede rondar los 40 ó 50 euros. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Gracias por la respuesta pero el tirador de galce sería simplemente un tirador en el marco, con lo que seguiría teniendo el problema de que la puerta no se quedaría cerrada (es como si dejo la manilla abierta y tiro desde el lado de fuera hasta que la encajo, pero la simple brisa podría abrirla, porque la puerta en sí no queda pillada.
Del otro caso, el tema del cerrojo, ¿me puede contestar algo?
Gracias!
El tirador, consiste en tres piezas, por un lado el propio tirador, por otro lado una "boton" que va colocado en la hoja y por ultimo, otra pieza que va atornillada en el marco para que cuando cierre la hoja, se encaje el botón en ella. Con lo cual la puerta queda encajada, y con una simple brisa no se abre. Con respecto a lo del cerrojo, dependiendo de las dimensiones del perfil de hoja, se podría colocar cerradura o no, no obstante, no creo que nadie colocase una cerradura ahí, le llevaría una hoja entera nueva, ya que montarla en la vivienda es bastante complicado. Un saludo.