Ventanas PVC

Buenas tardes,
Estoy construyendo una casa en León (hace mucho frío) y voy a poner la carpintería exterior de PVC. Quiero ante todo un aislamiento térmico y acústico lo mejor posible.
Las ventanas van a ser oscilobatientes, hay un par de puertas tipo balconera y también tengo dos galerías (una orientada al norte y otra al sur)
Sé que no todos los PVC son iguales y me gustaría preguntarle una serie de dudas:
1. He leído sobre perfiles, juntas, cámaras,... Y me resulta muy lioso. ¿Cuál sería el modelo más adecuado y por qué?
2. ¿Qué cristal sería el más adecuado para ese modelo que me pueda recomendar? He oído hablar de unos cristales que no dejan escapar el calor, ¿es cierto?
3. Creo que las mejores persianas son las de aluminio. ¿Hay algún problema con la coincidencia de colores (quiero que sean en color madera, a ser posible no demasiado oscura)?
4. ¿Hay posibilidad de que la caja de la persiana quede enrasada con las guías para que no sobresalga ni en la fachada ni en el interior de la casa? ¿De qué grosor habría que poner los premarcos para ello?
5. Y por último, ¿de qué manera habría que colocar las ventanas para que se pudiese poner una cortina o un estor que no afectase a la apertura de la batiente?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre es aconsejable optar por productos de primera calidad, con ensayos y certificaciones que lo avalen. De la marca Weru esta el modelo Castello en carpintería de 70, que ofrece un abanico amplio de soluciones según sus necesidades y puede llegar a niveles muy alto de aislamiento acústico, seguridad, aislamiento, acabados y ahorro energético. Otra marca de calidad es Hermet 10 en carpintería también de 70 mm, cuyos perfiles son kömmerling, que es primer fabricante de perfiles de PVC para ventanas de Europa. Tanto Kömmerling, como la marca weru son productos alemanes que ya de por si es un aval, ya que siempre han apostado por la calidad.
En cuanto al cristal en el caso de weru viene de serie un 4+16a+4, eso quiere decir que el vidrio más sencillo que tiene, lleva en el interior del cámara gas argón que es un gas especial para aislamiento térmico. Pero en el caso de aislamiento acústico, esta el weru-extra therm estra phon sf1 con una composición 9sf/16a/10 con un indice de insonorización de 45 db. Y con gas argón, entre uno y el otro hay muchos más según sus necesidades. En hermet 10 para el térmico le aconsejaría planitherm "s", que es un tratamiento bi-función que actúa como me comenta no dejando escapar el calor interior de la casa y al mismo tiempo aísla de la temperatura exterior en uno de los cristales de la composición y en otro se puede colocar un 3+3 silence, para aislamiento acústico.
En el caso de las persianas de aluminio, los colores no son problemas pues las terminaciones más habituales en carpintería de pvc color madera también lo están en la lama de la persiana. Yo le aconsejo que las persianas sean de aluminio, pues son más resistentes, ligeras y no suelen dar problemas de mantenimiento.
Por último para que quede enrasada depende del espesor del muro pues el cajón ya de por si tiene de ancho normalmente según marca y modelos a partir de unos 15 cms los más pequeños y en cuanto a la carpintería y las guías de persiana puede estar a partir de unos 10 cms de ancho aproximadamente. Los diferente sistemas de compactos no suelen salir en el caso de que sobresalgan demasiado de la pared interior y en el caso de cortinas o estores bastaría con colocarlos separados unos centímetros, los necesarios para que no moleste a la apertura.
Un saludo: Granadospvc.