Algún método para "pulir" un barnizado defectuoso

Te planteo mi problema: barnizo un mueble por la parte de adentro, lo dejo secar, y en otra jornada barnizo la parte de afuera y los cantos... Y el problema es que siempre queda algo pulverizado la parte que ya estaba barnizada. Como el acabado que suelo usar es satinado, el aspecto no es malo, pero lo que no soy capaz de evitar es el tacto rugoso de la parte pulverizada. Cae de cajón que debería pintar todo el mueble en una misma jornada, pero a veces no el posible: como cuando barnizo la parte de atrás y la dejo secar para poder dar la vuelta a la pieza y poder barnizar el frente... También me tiene pasado con piezas barnizadas en el mismo momento: tableros que forman ángulos y uno de ellos queda áspero... ¿conoces alguna manera de pulir esta aspereza? Y así evitar tener que volver a dar otra mano a todo el mueble.
     Un saludo, y muchas gracias.
{"lat":42.2340082998037,"lng":-8.72616570442915}

1 respuesta

Respuesta
Si no quieres dar otra mano al mueble solo te queda la posibilidad de pulir, si el pulverizado es por la parte de dentro del mueble es sencillo ya que solo hay que mejorar el tacto. Primero lijas con lija de grano medio(260,280,320) hasta que el tacto te quede bien, esto lógicamente dejara todo blanco como cuando lo lijas pero no te preocupes, luego limpias bien el polvo y lijas con lija de grano muy fino (1000,1500) y vuelves a limpiar. Ya lo tienes preparado para pulir, debes comprar pasta de pulir, en ferreterías industriales suelen tener (dinabrade es una buena marca) suelen haber dos tipos de pasta, una sirve de desbaste y la otra para dar un acabado aun mejor pero salvo que estemos hablando de un mueble negro a ti te vale con la primera, la calidad del pulido va unida al tiempo que quieras perder con el, es decir que cuanto más pulas más brillo sacas, el pulido es para lo único que vale, para dar brillo, el tacto y las impurezas se van con las lijas, cuando llegues al brillo que quieres ya puedes parar.
Estoy leyendo la respuesta y es algo liosa... si algo no te ha quedado claro no dudes en preguntarme de nuevo.
La respuesta no es, en absoluto liosa: se entiende perfectamente. No sabía que existían pastas de pulir para barnices-pinturas. Intentaré encontrar la marca que recomiendas. Muchísimas gracias por este consejo, y por lo inmediato -si tardas un poco menos reinventas el chat- saludos y hasta otra.