Pintura epoxi

Hola a todos y desde ya muchas a quienes me respondan. Les cuento que tengo un baño totalmente amueblado en algarrobo que ha sido pintado con epoxi, deseo quitar esta pintura y no se como, cabe destacar que los muebles tienen molduras tipo country. Ojala puedan asesorarme y otra vez muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las lacas o barnices de dos compononetes son muy resistentes, aparte de que tienen mucho grosor, por lo que es poco viable eliminar la pintura lijando. Tendrás que optar por usar un decapante en gel y luego raspar para finalmente lijarlo todo. Para las molduras lo mejor es quitar todo lo que puedas con espátula y el resto lijando o con una cuchilla.
Te aviso que es un trabajo bastante cansado, aparte de que el decapante es muy toxico, por lo que deberás usarlo con guantes y máscara.
Si te decides a hacerlo y tienes más dudas, aquí estamos para cualquier cosa.
Otra opción si pudieras desplazar los muebles, seria mandarlos a decapar por inmersión, aunque sin duda esa opción es algo cara.
Muchísimas gracias, no sabes cuanto te agradezco la claridad y la celeridad de tu respuesta, y sin compromiso alguno te solicito me recomiendes un decapante efectivo ya que los muebles son fijos ( empotrados en pared ). Otra vez muchísimas gracias.
Pues te podría recomendar alguna marca, pero por norma general en cada establecimiento tienen máximo 1 o 2 marcas distintas y muy variadas en cada una. De las que te ofrezcan decántate por la que te recomiende el vendedor o guiate por el precio. Merece la pena que el decapante sea bueno, así que no dudes en comprar el más caro.