Inicio > Casa y Jardín > mrrv > piso laminado levantado sobre parquet

piso laminado levantado sobre parquet

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 30/03/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
27/03/2009
Usuario
Hola experto. Quisiera por favor que me digas que deberia hacer para solucionar un problema que se presento al colocar el piso laminado sobre un parquet que tiene 35 años.  El piso laminado se levanto y la tienda que me lo vendio trajo a un tecnico que no sabe porque se levanto. Al sacar el piso laminado, el parquet estaba humedo y con hongos. La solucion que me dieron es reducir el tamaño de las tablas del parquet. Pero y que hay con los hongos que han aparecido en todo mi parquet y esto no estaba asi antes.  Los hongos dañaran al piso laminado?
El piso laminado lo pusieron encima de una espuma y esta estaba a su vez debajo de un plastico. Pienso que el parquet elimino agua con tanto calor y ademas no le dejaron una luz para que se expanda como todos los materiales.
Gracias
30/03/2009
mfernan9, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Cuando se coloca un laminado sobre un parquet lo primero de todo hay que informar al cliente que esta manera de instalacion no es lo mas adecuado para la instalacion de un laminado, ya que todos los fabrcaintes aconsejan levantar el parquet, lo primero de todo porque si existe un problema de humedad la madera del parquet absorvera esta y se levantaran las tablillas empujando al suelo que hemos instlado, y en segundo lugar estos parquet con el tiempo se despegan y las tablillas sueltas no es el mejor soporte para la instalacion de un laminado. Si decidimos poner el laminado encima del parquet es fundamental agujerear el soporte o membrana que ponemos entre el laminado y el parquet para permitir que el parquet pueda respirar y no se forme humedad, seria importante saber si la membrana que habia puesta estaba agujereado o no, sino estaba agujereada no permitela transpiracion del parquet y se pueden producir los problemas que actualmente tiene. Lo mejor seria levantar el parquet, tener una buena solera seca y nivelada y colocar encima el laminado con los soportes correspondientes.

30/03/2009
Usuario
Muchisimas gracias por su aporte. Lo estoy tomando en cuenta. El que puso el puso laminado no puso los agujeros en el plastico que coloco encima para que el parquet respire. Otra vez, mil gracias.
Enlaces patrocinados