Avería en ventanas oscilobatientes

Tengo ventanas oscilobatientes en casa y una de ellas por mala manipulación esta abierta de las 2 maneras, por arriba y por un lado, es decir solo esta enganchada por la bisagra de abajo. El caso es que trato de cerrarla y que abra solo hacia un lado pero el engranaje no engancha bien y la manilla no pasa. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar.
Lo que te ha pasado es algo muy normal, y fácil de arreglar.
Te explico: a la altura de la manilla de la ventana, justo en el canto de la ventana, está el mecanismo de la oscilobatiente, pues tiene que a ver una "especie" de botón, digamos, no es un botón, pero para que me entiendas; pulsándolo deberías poder mover la manilla a su postura normal, y volver a cerrar la ventana en su sitio, quiero decir, en su posición cerrada.
Es más fácil de hacer, que de explicar.