Tarima flotante

Hola a todos, quisiera poner la tarima flotante en mi csasa y quiero saber si hay algún tipo de rodapié de madera para no tener que quitar el rodapié de terrazo que hay puesto y también si se puede forrar una escalera que va desde el salón a las habitaciones superiores y como se fijarían

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que quites el rodapié de terrazo ya que si pones el rodapié de madera pegado al terrazo te va a sobresalir bastante de la pared y no es nada estético. Piensa que tienes que dejar 1 cm aproximadamente de separación a la pared cuando instales el laminado para no tener problemas de dilatación, ese centímetro lo tienes que tapar con el rodapié que tiene que tener como mínimo de espesor unos 13mm, si esos 13mm le sumas el rodapié cerámico no es nada estético. Puedes solucionarlo poniendo un junquillo de media caña o perfil terminal plano en lugar de rodapuie para tapar la dilatación.
Si puedes forrar la escalera, para ello es muy importante que la huella y contrahuella hagan un perfecto angulo recto y que no tenga voladizo. La tarima flotante la pondrás pegada a los escalones y tendrás que rematar con mamperlanes y rodapié. La instalación en la escalera entraña bastante dificultad.