Cristales climalit recomendados

Contraté un cerramiento de terraza con climalit. Por desgracia no pude estar presente cuando lo pusieron y lo que me han instalado son dos cristales de 4 mm PEGADOS, o sea 8 mm en total. Según el artista, eso es doble acristalamiento y aísla mejor que el climalit. Por supuesto ya hemos tenido la bronca, pero al parecer se puede arreglar porque el perfil admite 18 mm. Mi pregunta es: Son dos hojas de 1 m de ancho por 2 m de alto, ¿cual es la mejor combinación para estas dimensiones, 4/10/4? ¿3/12/3? No sé si podrá aprovechar los cristales que ya ha puesto o no.

2 respuestas

Respuesta
Si que tiene que ser un artista si, je je. La combinación que deberías colocar es 4/10/4, ya que 3/12/3 no existe, no hay vidrios para ventanas de 3mm. Y los vidrios que ha colocado, no se pueden aprovechar para hacer doble acristalamiento. Un saludo.
Respuesta
Efectivamente, le han engañado, o al menos eso parece, lo que le han colocado no es un doble acristalamiento, sino un vidrio laminar, dicho vidrio no aísla ni la mitad contra el frio o contra el calor, el cof. De transmisión térmica de una laminar 4+4 es de 5 Kcal. Por cada hora, por cada m2 y por cada ºC entre el interior y el exterior, mientras que la del doble acristalamiento, es de 2,5 Kcal.
Si tiene 18 mm de hueco no le cabe un 4-10-4, ya que hay que dejar como mínimo 2 mm para el sellado con silicona, y por otra parte el doble acrisstalamiento se ha de fabricar como mínimo con dos lunas de 4 para estar homologado, por lo que se debería ir a una composición de 4-8-4
En último lugar comentarle que "climalit" es tan solo una marca, existen verías marcas de doble acristalamiento, climalit suele ser la más cara, por que es la más conocida, pero no por ello la mejor o la que más sello de calidad tiene, en principio con que el doble acristalamiento tenga marcado CE es garantía de calidad, aunque hay otras marcas que tiene más sellos de calidad y además son más baratas, como recomendación le voy a escribir los nombres de las 3 más utilizadas en este país (Isolar, Climalit, Aislaglas)
Con respecto a los vidrios que le han colocado creo que va a ser difícil su posible utilización.