Condensación interior en ventana.

Hola, mi duda es la siguiente: desde hace un año instalé en toda la casa ventanas de PVC con cristales de rotura térmica triples. He notado en la habitación de mi hijo ahora que llega el frío, que por las mañanas cuando se levanta hay mucha condensación de agua por dentro. Decir que hay un radiador debajo mismo de la ventana, aunque por la noche está apagado. También que duerme con la puerta cerrada. Por orientación, sólo le da el sol de mañana hasta las 15h. Y no directamente. En el resto de la casa no ha habido este problema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort
www.ventanasconfort.es
Hola!
Debes buscar la explicación en algún elemento distinto a la ventana. Me explico:
- Por las características de la ventana que comentas, es altamente improbable que el origen esté ahí, y más cuando en las mismas ventanas, de otras habitaciones, no se produce el mismo efecto.
- Te cuento lo que me pasó a mi en mi casa. Ventanas de PVC de las mejores, con vidrios bajo emisivos de alto nivel de aislamiento. Pues en el dormitorio principal, el cristal aparecía muy empañado. El problema venía porque esa habitación, tiene orientación noreste, además, no tiene vecino al lado, no tenía tejado sino terraza encima (con lo que más expuesto aún), tenía un grado de humedad muy alto (los cacharros absorbe humedades se llenaban en pocos días y los aparatos para detectar el nivel de humedad lo confirmaban). Ese nivel alto de humedad, se condensaba al llegar la noche, el motivo, era porque al estar tan expuesta la habitación, se producía un puente térmico entre el exterior, el forjado del techo de la habitación y la temperatura ambiente de la habitación (no alta porque los radiadores se apagan por la noche). La condensación, se pega a la parte más fría, cristales, metales, alicatados, etc...
Se hizo un tejado en esa terraza encima de la habitación, esta, dejo de estar tan expuesta, y fin del problema, el grado de humedad, existirá, pero ya no hay un puente térmico, pues el forjado está más resguardado.
- Con esto, quiero decir, que debes comprobar el nivel de humedad de la habitación con respecto a otras, utiliza los absorbe humedades que venden en Mercadona, eroski, etc..., y localiza que parte del aislamiento de esa habitación, puede estar produciendo un puente térmico, fachada, cámaras, techo, etc... Apoyate en algún especialista en construcción entendido, y una vez localizado, aísla.
Si consigues encontrar el origen de la humedad, sella o mitiga.
Existen productos para aislar todo, pinturas, placas, líquidos, etc... Todo problema tiene solución.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704