Forrar las puertas de interior de mi casa

Quería hacerle una pregunta ya que soy nuevo aquí y he visto que usted tiene muchos votos y parece entender del tema de carpintería.
Bueno el tema es que tengo las puertas de mi casa un poco viejas (40 años) pero están muy bien consevadas y como no puedo permitirme el lujo de cambiarlas por otras nuevas, ya que las mías no son medidas estándar y me saldrían carísimas pues había pensado forrarlas y cambiarles el aspecto para darles otro aire ( me canse de ver siempre el mismo tono ) pero no se como hacerlo, tengo una ligera idea de lo que quiero hacer pero necesito que algún experto me confirme si se puede hacerse y si existe lo que yo quiero poner y donde conseguirlo sobretodo.
¿Usted conoce los cantos de las puertas que son de melamina y que llevan cola impresnada y si lo calientas con una plancha se pega en cualquier madera?
Bien pues lo que yo quisiera hacer es encontrar unas laminas de melamina finísimas como los cantos que antes le he dicho pero tan anchas como una puerta unos 75 cm de ancho + o - y con la ayuda de la plancha pues pegar esa lamina en una puerta vieja por ambas caras y cambiarle el aspecto y luego con el mismo color cantear el canto de 3,5 cm.
¿No se si me ha entendido lo que quiero decirle?
Osea forrar las puerta de mi casa con unas laminas de melamina muy fina y anchas y así tendría puertas nuevas y más modernas si se pudiera hacer seria una pasada y lo chulas que quedarían mis puertas con otro aire.
¿Qué le parece la idea, se puede hacer y donde venden estas laminas de melamina, o algo parecido?
Si es que existe, claro.
Me urge una respuesta.

2 respuestas

Respuesta
En eso yo no puedo ayudarte, mi experiencia es sobre carpintería exterior, puertas y ventanas de exterior. Lo Siento. Un saludo.
Respuesta
Ante todo pedirle disculpas por tardar tanto en contestar, pero he estado muy liado con el trabajo.
Bien creo que sería prácticamente imposible que pudiese pegar la lámina de melamina (suponiendo que la encontrase) y que quedase como usted se imagina. Sobre todo por los medios que entiendo, tiene en casa. ¿Ha pensado como forraría los cercos?.
Creo que la mejor solución sería lacarlas. Bien un profesional o bien usted en casa.
Hay productos en el mercado para hacerlo usted mismo.
Gracias por responder, bien ya he encontrado la lamina para forrar la puerta y esta muy bien de precio con unos 250 euros me puedo forrar 9 puertas por ambas caras y el canto, lo más complicado va hacer forrar los marcos de las puertas con la misma melamina pero me han dicho que hay una juntas que se ponen encima y ahora solo falta encontrarlas del mismo tono y color que la melamina, bueno ya veré como lo hago, gracias de todas maneras por todo.
Un saludo