Puerta corredera

Hola experto quiero poner dos puertas correderas y mi duda es la siguiente para una de ellas tengo que poner un armazón que en donde me sale más barato es en la plataforma de la construcción lo que no se si vale para todo tipo de puertas o es el carpintero el que tiene que adaptarse al armazón. Después quiero poner una en la cocina pero creo que no necesito armazón porque hay una cámara de aire y creo que podría ir metida dentro pero no se como poner las guías o lo que necesitaría para colocar esta sin armazón. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los armazones (casonetos) son para puertas de medida estándar
Solo tienes que medir el ancho de puerta que quieres poner y pedir el casoneto para esa puerta.
Para la de la cocina me temo que la solución que tu planteas no es buena.
Ten en cuenta que el alma de una puerta corredera es la guía.
Tendrías que romper en uno de los dos lados de la cámara para fijar bien la guía y ponerla a nivel.
Mi consejo es que lla que metes albañiles para poner un casoneto, que te pongan dos
La puerta de la cocina es junto con la del baño la puerta que más se usa sin contar con las terminaciones de un casoneto (mucho mejor) respecto de las de precerco de pino.
Espero serte de ayuda.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
www.docarsl.com
Gracias experto también te quería hacer otra consulta: voy a poner una puerta en block para ua hoja de 70.5 quisiera saber el hueco total que necesito ya que la medida de la hoja la se pero no el total del block con el cerco incluido. Gracias
Las medidas estándar para tu medida es 70,5 ó 72,5
asegurate de la medida de la puerta
y otro factor a tener en cuenta es el ancho de cerco (de 20mm ó de 30mm)
puerta de 72,5 + cerco de 30 = medida de hueco de precerco 77,5
puerta de 72,5 + cerco de 20 = medida de hueco de precerco 75,5
puerta de 70,5 + cerco de 30 = medida de hueco de precerco 75,5
puerta de 70,5 + cerco de 20 = medida de hueco de precerco 73,5