Laminado en escaleras

Hola!
Te he encontrado en tu web buscando información sobre suelos quick-step. Espero saber explicarme bien y que me ayudes con una enorme duda que no me va a dejar dormir...
Quiero colocar quick.step en una casa nueva, sobre cemento. Hay un tramo de escaleras que también las quiero hacer de lo mismo. Me gustaría poder colocar el modelo UF1001 Roble Vintage barnizado oscuro, planchas anchas de 15,6mm de ancho y de grosor 9,5mm. Modelo con 4 juntas (que yo les llamo biseles). Existe el mismo modelo sin juntas que es el que entiendo que debo de colocar en las escaleras.
Necesito que me saques de 2 dudas: ¿Puedo colocar esa medida de 15,6mm en escaleras? En caso afirmativo ¿con bisel o sin bisel? Y en caso negativo ¿qué tamaño de lama se coloca en escaleras?
Espero haberme sabido explicar.
Gracias de antemano.
Un saludo desde Ajo (Cantabria)

1 Respuesta

Respuesta
En principio agradecer la puntillosa explicación, que se entiende perfectamente.
En cuanto a la posibilidad de instalar el parqué laminado Quick step Perspective o, en su defecto, Eligna en la escalera, es indistinto en lo referente a la instalación propiamente dicha; no obstante existen motivos relevantes para inclinarse por la línea Eligna en su caso. La colocación de Quick Step Perspective podría acentuar pequeños defectos de simetría que puedan llegar a tener los escalones, dando lugar a producir "falsa escuadra" por la incidencia estética que aporta la línea del bisel, es decir, que lo que podría comenzar bien en un extremo del escalón es posible que termine marcando una pequeña diagonal en relación a la lama con la línea paralela del escalón precedente.
Otro detalle a tener en cuenta es que la naturaleza del formato de los escalones podría dificultar la limpieza de residuos en la longitud de los biseles.
Nuestra recomendación es que instalen en la escalera la gama Eligna, pues cuenta con el mismo ancho de lama que el Perspective (8 mm de espesor), a su vez, a efectos estéticos es conveniente simular que tanto las "alzadas" como las "pedadas" se desarrollen en una sola pieza de madera (aparente), cosa que se lograría con Quick step Eligna.
Pueden visualizar el vídeo de instalación de escalera Quick Step.
Esperamos haber resuelto sus dudas.
Muchísimas gracias. Tomo nota de lo indicado y así lo haré.
Gracias por tu rapidez y por tu explicación!
Un afectuosos saludo desde Ajo!