Aislamiento acústico en puerta y ventana.

Buenos días.
Tengo una terraza cerrada a la que se accede a través de una puerta bandera (puerta+ventana). En dicha terraza tengo un piano, y me gustaría cambiar el acceso para evitar al máximo la fuga de sonido hacia el resto de la casa.
Pregunté en una carpintería y me recomendaron colocar 3 cristales de grosor 4, con dos cámaras de 6 mm de ancho y todo ello con un perfil de aluminio, ya que el pvc no aguantaría dicho grosor. ¿Sería lo más adecuado para evitar la fuga de sonido? ¿Usted qué me recomendaría?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, lo mejor para evitar el ruido es la carpintería de P.V.C., porque que no quepa ese vidrio en la carpintería de P.V.C., cuando es una medida de vidrio de lo más normal (24mm), es muy atrevido por parte de la persona que se lo haya dicho. En mi caso ese es el espesor de vidrio básico que colocamos. LO ideal es colocar vidrios laminares que tengan tratamiento acústico y de distintos espesores. Yo no he colocado doble cámara de vidrio, ya que en España no se suele colocar. Algo bueno seria un 5+5 acústico / cámara de 20mm / 4+4 acústico, esto tiene una atenuación acistica de unos 48 dB. Un saludo. O. Rizo.
www.peveceka.es
Sí, por lo visto, todo el mundo coincide en que el PVC aísla mucho más acústicamente que el aluminio, pero en referencia a lo que usted me recomienda (5+5 acústico/cámara de 20 mm/4+4 acústico), ¿el pvc aguanta ese perfil? Es que creo que alguien me indicó que el máximo perfil que admite el pvc es de 38 mm.
Y por último; ¿Conoce alguna empresa de ventanas seria y que pueda responder ante lo que pido en Gijón (ASturias)?
Muchas gracias
Claro que hay perfiles que admiten ese acristalamiento, concretamente nosotros fabricamos la hoja CORONA CAVA CT70 de SCHUCO que admite incluso más. Pro el norte no tengo conocimiento de ningún fabricante, no obstante, puede hablar con cualquier taller, aunque sea de aluminio y que se pongan en contacto con nosotros y le podemos distribuir nuestros productos. Un saludo.