Inicio > Carpintería > mrrv > Pegar tarima flotante al suelo.

Pegar tarima flotante al suelo.

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
21/08/2008
javimagro, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Hola.

Estoy instalando tarima flotante en la casa, ya he terminado una
habitacion. El problema es que debajo lo que habia era la solera de
cemento, yo le he echado una capa fina de pasta autonivelante pero no
debe de haber quedado perfecta y ahora al andar sobre la tarima ésta se
hunde un poco hacia abajo.
No es demasiado , apenas un milimetro, pero da sensacion de que
vas andado por algo que no es firme, y hace algun ruido , con lo que no
me gusta el resultado.
He usado como aislante un rollo de corcho de 2 milimetros que
decia que absorvia bastante bien las irregularidades pero ni aun asi..
Total que voy a seguir con el resto de la casa, pero me gustaria
que la sensacion fuese de que el suelo es mucho mas firme, que no se
mueve y habia pensado en pegarla... en todos los sitios pone que se
recomienda ponerla "flotante" y no pegada, pero nadie dice el por que.
?
Que problemas podria tener si la pego ?
La idea es pegar esta lamina de corcho de 2 mm al suelo con cola de contacto, y luego
usar cola blanca para pegar el laminado al aislante. Que problemas me puede dar ?
Seria mejor pegarla al suelo sin usar aislante ?
Esta bien la eleccion de cola de contacto y cola blanca o seria mejor cola de contacto en los dos sitios ?

Un saludo y gracias.
26/08/2008
javimagro, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Evidentemente por lo que comentas tienes un problema severo de nivelación del suelo, mi consejo es que te olvides de pegar el laminado flotante al suelo y que corrijas la nivelacion con pasta niveladora nivelando correctamente el suelo y evitando que se te agriete la pasta o que tenga granulo, si con esto no consigues una correcta nivelacion existen unos paneles de recrecido de unos 3mm de espesor tambien los hay de 5mm que lo que hacen es ayudarte a nivelar el suelo y absorver el ruido.
Si quieres una pisada firme te has equivocado en la eleccion del material el laminado esta diseñado especificamente para que su instalacion sea flotante y no vaya pegado al suelo, al ser la istalacion flotante hace que la pisada sea completamente diferente a pisar sobre una superficie rijida, es normal notar que las tablas tienen cierto movimiento. Si pegas el laminado al suelo estas impidiendo que el material se pueda mover con los cambios de temperatura y por tanto se terminara levantando, la instalacion flotante no es un caprichoy has comprado un material precisamente que se ha diseñado para ese tipo de instalacion, se dejan espacios perimetrales de 1 cm precisamente para que el material con los cambios de temperatura se pueda mover con sus procesos de dilatacion y contraccion y si tiene algun punto de apoyo el material se levantara, estos materiales no se pueden fijar al suelo solamente cuando tenemos ciertos suelos con calefaccion radiante y en el caso de la madera pegamos la madera flotante al suelo con unos cordones de pegamentos especificos por su flexibilidad permitiendo cierto movimiento del material.
26/08/2008
javimagro, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Muchas gracias.

Al final no me atrevi a pegarlo y en otra habitacion he nivelado mucho mejor el suelo y
ha quedado bastante bien. Efectivamente al pisar se nota que no es un piso firme, pero
en esta no suena y no se hunden las tablas, me tocara quitarlo de la otra y volver a nivelar.

Un saludo.
Enlaces patrocinados