Inicio > Carpintería > mrrv > barnizado de parquet

barnizado de parquet

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
07/06/2008
jamanzano, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
buenas tardes,
estoy lijando y barnizando una habitacion de mi casa, ya la he lijado y le he dado la primera mano de barniz y he vuelto a lijar con una lija de grano fino, al darle la segunda capa noto que hay sitios donde quedan machas oscuras, como si no estuviera bien estendido el barniz, tambien hay en algun sitio que se nota un poco las pasadas de la lijadora, ¿como puedo solucionarlo?
09/06/2008
jamanzano, experto respondiendo en Carpintería
Experto
En primer lugar decirte que el lijado y barnizado de un parquet es sumamente delicado por eso siempre recomendamos que lo hagan profesionales. No se como estas lijando el parquet me imagino que manualmente en lugar de utilizar maquina, si lo haces manualmente es practicamente imposible que no te quede restos del barniz antiguo y pequeñas irregularidades. Esas manchas es porque al barnizar has dado capas mas gruesas de barniz en unas zonas mas que en otras. La solucion es que vuelvas a lijar el barniz para abrir el poro y quitar irregularidades y que cuando des la ultima mano de barniz la tienes que dar toda de golpe extendiendo de manera regular el producto. Tampoco se que tipo de barniz estas usando si sintetico o no, en fin es un tema muy complicado si es la primera vez que lo haces.
10/06/2008
Usuario
He lijado con maquina, he quitado todo el barniz para abrir el poro, luego di una capa de barniz, deje secar y volvi a lijar(lo hize con una lijadora para paquet y una orillera), el barniz que he utilizado es uno de parquet al agua de xila??, ya que me dijeron que este no huele tanto como el otro. Lo de las manchas ya lo he solucionado, el unico problema es que  le he dado dos manos de barniz y no tiene brillo como el que tenia, siendo el  barniz de brillo.
Un saludo
Gracias
11/06/2008
Experto
Los barnices al agua tienen mucho menos brillo que el urea Formol o que los poliuretanos, desde luego el que mas brillo da son los Urea Formol, probablemente el barniz que tuvieran antes en tu parquet no fuese al agua y ahora notas mucho la diferencia.  Efectivamente los barnices al agua son muy poco toxicos y secan antes, es la diferencia fundamental que se estan utilizando barnices mas ecologicos pero estos no dan el brillo de los barnices tradicionales.
11/06/2008
Usuario
Gracias, por tu respuesta,si no es mucho abusar me gustaria preguntarte si alguna manera de sacarle brillo al parquet, como con cera o algun producto asi.
un saludo
gracias
12/06/2008
Experto
Un parquet recien barnizado no debes darle cera porque lo unico que haces es ensuciar el barniz, ten en cuenta que ahora mismo tenemos el poro de la madera completamente cerrado porque acabas de dar barniz a la superficie por tanto la cera que lo que hace es hidratar la madera no penetra, se queda en la superficie y hace una especie de barillo. Lo unico que puedes hacer es pasar una mopa y nada mas.
16/06/2008
Usuario
Gracias por todo
Enlaces patrocinados