¿Carcoma?

Me he comprado una silla antigua según la cual es de caoba maciza, pero la madera donde iba clavada la tapicería está llena de agujeritos, por una parte no se distinguir si es otra madera (dicen que la caoba no coge carcoma ¿no?) O si los agujeros son de las puntas o de carcoma. Mi miedo es el suelo que tengo de madera y que pudiese infectarse ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que des un tratamiento anti carcoma a la silla, hay unos botecillos que se aplican bastante bien en cualquier centro de bricolaje lo puedes comprar, porque si se te puede trasladar al suelo de madera, como norma general la caoba no coge carcoma pero en España se ha trabajado con especies parecidas a la caoba pero que no eran caoba, de todas formas haz lo que te digo para que no vaya a más.
Gracias por tu respuesta. Has sido muy útil, no obstante, te importaría indicarme ¿como puedo dedistinguir un agujero de carcoma de otros como el haber clavado una punta ¿es posible? Gracias de nuevo. Saludos
El agujero de carcoma tiene un aspecto más rugoso e irregular que el de un clavo aparte suele presentar un pequeño tono grisáceo o plateado de nota muy levemente y además hace como una forma de embudo pero invertido de más estrecho a más ancho.