Ayuda con mis puertas

Hola, tengo algunas puertas de mi casa que tienen en la manivela el cerrojo que es un botoncito que al apretarlo bloquea la manivela. Debido a que cuando vienen invitados a casa y se encierran en el baño... Se quedan encerrados, he decidido cambiar las manivelas, pero cual ha sido mi sorpresa que en la ferretería me han dicho que esos cierres de seguridad no están homologados y que para poner las nuevas, me tienen que hacer la muesca en el marco y en la puerta.
Soy de Valencia, alguien podría ayudarme o explicarme como hacerlo, gracias.
Costaría mucho dinero si me lo hiciera un carpintero, son 3 puertas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Que se dejen de rollos con homologaciones y muescas y que se yo. Ve a otra ferretería, llevando una de las cerraduras, y compras una igual sin el botón de trabarlo.
Para quitar la cerradura, quitas las manivelas, luego quitas los dos tornillos del frente de la cerradura y la sacas de su lugar.
Gracias ante todo, pero ya no venden manivelas con ese sistema de cierre y yo necesito poner en 3 puertas cierre y no quisiera poner el típico cerrojo, por lo que me comentan que tengo que hacer muesca para que salga el cierre.
Bueno si quieres algo especial es lógico que tengas que modificar lo que tienes. Preguntaste que hacer y te di la solución estándar, de lo que hay en plaza. Si no lo quieres, pues busca un carpintero que te haga lo que quieres hacer.