Inicio > Casa y Jardín > komaterra > Ventanas PVC o RPT Schüco

Ventanas PVC o RPT Schüco

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
22/03/2008
Usuario
Voy a cambiar la carpintería en un noveno piso todo exterior en el centro de la ciudad de Valladolid (frío en invierno, calor en verano, con orientación este-oeste, tengo 9 ventanas bastante grandes (total 24 m2 de cristal) y una  terraza de 6 metros x 1,65 metros de alto, que da al norte, y quiero sustituir las ventanas de aluminio viejas. Me han dado un presupuesto para la vivienda de RPT Schüco de 4+4/12/6 y para la terraza, 4/12/4 de la serie EUROSILVER. Me gustaría tener el mejor aislante térmico y acústico.
Comparando esta carpintería con una de PVC Kömmerling, por ejemplo, de 5+5 silence/12/5, cual sería la mejor en aislamiento térmico, y acústico. He hecho un presupuesto on-line, y baja bastante (40%). El cristal planister aumenta mucho el precio? compensa al menos en la parte oeste? Con PVC se puede poner 5+5silence/16/5?
En la terraza, desecho la corredera normal porque entra frío y no se pueden limpiar, y me han presupuestado una practicable, pero me salen 8 ventanas y hay mucho perfil, que quita vistas. Qué alternativas hay para la terraza para poner cristales más grandes sin perder aislamiento y que se puedan limpiar por fuera? Qué es la "oscilo paralela" y la "corredera elevadora"?
He leido que el PVC es contaminante y no sé si es sólo al fabricar las ventanas y si durante su vida útil desprenden toxinas para la casa o no. 
23/03/2008
trikka, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Empiezo por abajo......
Donde a leido que el PVC es contaminante ? en alguna página de ecología ? en alguna de los defensores de algun equipo de ecologistas? todo más lejos de la realidad.....
El PVC no es contaminante, ni antes ni despues. eso son habladurías para descalificar algo que es una realidad de eficiencia y que a algunos les representa un problema económico.
Actualmente exceptuando la madera y el perfil de poliuretano es el perfil que ofrece los valores de aislamiento térmico y acustico más importantes del mercado y con unos precios más que ventajosos.
la capacidad para admitir cristales de cámara en el PVC es muy importante, pudiendo admitir hasta 35 m/m. de espesor con lo cual todas las composiciones que indica son admisibles.
la oscilo-paralela es una corredra que cierra por presión como una oscilo-batiente con la ventaja de desplazarse (ejemplo, puertas laterales de mono-volumenes ó furgonetas) la elevadora es como la tradicional corredera pero al cerrar con la maneta ejerce una pendulación de las hojas que hace que la hoja descanse en el marco y lateral vertical del marco e incluso en la parte superior, oprimiendo unas juntas de aptk(caucho) lo que la hace sumamente hermética por presión. en ambas puede optener hojas de grandes dimensiones sin perder visibilidad por montantes, pero sin lugar a dudas la única que le facilitará la operación de limpieza es las que se abran en precticable.
Cualquier carpintería de PVC le ofrecerá un valor de aislamiento térmico y acústico mayor que cualquiera de aluminio e incluso de aluminio con RPT.
El mejor 5+5Silence/16/5 para ruido y frío-calor, si incorpora un PLANITHERM sube más pero la inversión merece la pena, El ahorro que ofrece de calefacción y A.A. es notable y consecuentemente el menor consumo de energía contribuye al despilfarro de consumos general y en menor polución de CO2 a la atmosfera.
atentamente
www.eurofinestra.com
23/03/2008
Usuario
Muchas gracias por la respuesta.
08/04/2008
Usuario
Hola, estoy convencido en poner las ventanas kommerling, pero me han hablado de las ventanas de PVC de la marca alemana DIMEX, que la fabrica en exclusiva en España una fábrica de Remondo (Segovia). Te pregunto si has oido hablar de DIMEX, y si es de una calidad similar o inferior a Kommerling.
Enlaces patrocinados