Inicio > Carpintería > bilbao13 > Pergola madera

Pergola madera

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
19/03/2008
almayate, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Hola. Tengo unas dudillas.
Voy ha hacer una pergola de troncos redondos, esos puntales de chopo que antes se usaban en las obras. M gustan por su irregularidad. Ahora bien, los estoy pelando, quitando las tiras de madera que estan "sueltas" (las cortezas) y he visto algunos gusanos pequeñitos blancos (de 1cm. más o menos). ¿Es mejor no usar esos palos para la pergola o quizás tratandolos se acaba el problema?. Donde los he comprado me han dicho q no hay problema, que impregnando la madera en gasoil o aceite usado de coche se quita el gusano y un amigo carpintero me ha dicho que esa madera es mejor que la de pino que atraen a las polillas y demás insectos. No se que hacer. Ayuda, por favor. Muchas gracias.
28/03/2008
almayate, experto respondiendo en Carpintería
Experto
saludos, si los gusanos estan debajo de la corteza y no se aprecian agujeros  quizas  estos puntales no tengan polilla si la tienen es decir, si  se obserban agujeros lo aconsejable es prescindir de ellos. Si estan sanos protegerlos con gasoil u aceite tengo entendido que funciona aunque tambien "puede "que con el calor del verano desprendan mal olor. En el mercado hay insecticidas muy efectibos  que penetran mas y no desprenden olor. Espero haberle ayudado un saludo
28/03/2008
almayate, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
muy amable. Seguiré su consejo.
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados