Tipo de revestimiento

Buenos días:
Acabo de comprar un piso y necesita algunas reformas.El suelo está revestido con el típico mosaico de hace 15 años que no me gusta nada, aunque está en perfecto estado. Siempre me ha gustado tener madera en el suelo, por lo que había pensado en esta opción.No quiero quitar el suelo actual, por lo que le planteo varias preguntas.
- Que opción me recomienda, madera natural o imitación.
- Que ventajas e inconvenientes tienen
- Puedo montarlas yo mismo
- Alguna marca recomendable
Garcías por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando se refiere a suelo de mosaico se refiere a un suelo cerámico. Si el suelo se encuentra en buenas condiciones de conservación y está bien nivelado encima de este se puede poner tarima flotante. Esta tarima puede ser de madera natural o puede ser sintética o laminada, emn ambos casos son tablas en el caso del laminado de unos 8mm de espesor y en el de l amadera de unos 14mm de espesor con longitud variable que se colocan de madera flotante sobre su suelo actual.
Respecto a que le recomiendo dependerá de sus necesidades y presupuesto. Si elige madera el precio variara en función de la madera que quiera no es lo mismo un roble, haya, irojo o cerezo... del ancho de la tabla, de la longitud de la misma y por supuesto del espesor. El cuidado de una tarima flotante de madera es más delicado puesto que es una madera, depenera del uso que le vayan a dar, no es lo mismo una persona viviendo sola que cuatro de familia y con animal domestico, y se debe tener en cuenta que este tipo de tarimas flotantes tienen una vida limitada por el espesor de la madera noble.
Las tarimas flotantes sintéticas tienen muy buena relación calidad precio, son muy fáciles de limpiar, aspirador o mopa húmeda, tienen gran resistencia a la abrasión pero tienen el inconveniente de la sonoridad, al tener tan poco espesor las tablas las pisadas suenan bastante pero esto se esta solventando con soporte para reducir la acústica de la pisada.
Respecto a la instalación nosotros siempre recomendamos que la realicen profesionales del sector en cualquiera de los dos casos. No es que sea una instalación con dificultad pero es fundam, ental dejar las dilataciones adecuadas, ademas una buena instalación es garantía de no tener problemas en el futuro con los materiales.