Acuchillar o parqué nuevo

Hola, voy a comprar una casa de segunda mano, de 8 años de antigüedad. El parqué está bastante deteriorado. Me gustaría conocer aproximadamente cuánto me puede costar instalar un nuevo parqué y cuánto acuchillarlo. La superficie es de 90m2.
Sé que dependerá del material, pero me gustaría saber un precio medio aproximado para las 2 alternativas, para valorar eso económicamente a la hora de hacer una oferta por el piso.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Aproximadamente el achuchillado, lijado y barnizado dell parqué con un barniz de poliuretano de dos componentes suele rondar los diez u once euros por metro cuadrado, por lo que es la opción más económica.
Por otra parte la instalación de parqué puede rondar, según el tipo de parqué que quieras a partir de los 33 euros por metro cuadrado, a lo que, dependiendo de si el parqué viniera ya barnizado o no, tendrías que añadirle el acuchillado y barnizado del mismo.