Cambiar color a las puertas.

Tengo las puertas de casa que son todas en color sapeli y me gustaría cambiarlas la tonalidad, ya que la economía no me da para cambiar las puertas.
Me gustaría ponerles un tono tipo roble. ¿Qué podría hacer para conseguirlo? (Si hay alguna manera claro)
En caso de poderse... Cómo podría hacerlo de tal manera que fuera duradero (es decir, que no se vaya el color con un simple rozón).

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver: según entiendo las puerttas ademas de color sapelly, serán de sapelly, si es así, olvidate del tono roble, porque el roble para entendernos es una madera de tonalidad marrón y clara, y el sapelly es rojo y oscuro. Si le podrías dar un tono nogal, que las haría más oscuras.`Si las puertas están barnizadas sin color porque son de sapelly, para que te queden bien duraderas, deberías de dar primero, un lijado muy fuerte a la puerta, casi te diría que intentaras con decapante primero para quitar todo el barniz. De todas formas como lo hagas, si te digo que una vez hecho esto des el tinte que hayas elegido, una mano de tapaporos o fondo, lijes con lija fina para dejarla suave, y encima un acabado mate o satinado incoloro, con esto consigues que la puerta quede bien barnizada y no se te vaya el color con un simple rozon.