Restaurar puerta

Tengo unas puertas del comedor a las hab/,son de color oscuro están feas, ¿son con cuadritos llevan cristales.como puedo restaurarlas para que queden bonitas? No tengo ni idea, por favor paso a paso que debo de hacer, tipo barniz, lija etc,, no se en sus manos lo dejo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en primer lugar, asegurarte de como se han cuidado esas puertas, si se les ha dado productos tipo pronto, etc, se corre el riesgo de que le salgan " cráteres ", para que esto no ocurra, te recomiendo darles una mano de decapante, lo que las dejara en madera, una vez retirado el decapante con una espátula, la dejas secar, y con lija de grano entre 100 y 140, lijas bien la puerta, retiras el polvo producido, y le das entonces una mano de tapaporos, fondo de dos componentes o cualquier tipo de barniz que en cualquier droguería un poco grande te darán simplemente diciendo que es para dar sobre la madera, si tienes miedo de esos cráteres puedes pedir también un poco de liquido anticrateres, aunque para esto ya seria mejor ir a una droguería industrial, en algún polígono cercano, allí encontraras todo sin problemas.
Bien, una vez haya secado el fondo, normalmente de un día para otro, con una lija de grano aprox de 220,260, lijas toda la puerta, vuelves a limpiar con un paño todo el polvo formado, y aplicas un barniz, aquí te aconsejo que si ves que la puerta no esta demasiado bien, le des un barniz con un poco de color, que siempre disimulara todo, y el acabado, ya sea mate, satinado o brillo, según tengas el resto de los muebles, espero haberte ayudado, y perdona por el plomazo que te he metido
Quiero las puertas oscuras madera antigua, ¿qué tipo de barniz le pongo?
¿Tiempo en secar y después tengo que lijar de nuevo?
Como es el producto del acabado cual compro con un poco de brillo??/
Por favor paso a paso .
Gracias. Gracias
Barniz con tinte nogal, o bien con nogalina.
Tiempo de secado, viene explicitado en el envase, cada marca y producto tiene un tiempo diferente.
El producto de acabado con un poco de brillo, se llama barniz incoloro satinado.