Inicio > Albañilería > romada > Poner laminado de madera sobre suelo deteriorado

Poner laminado de madera sobre suelo deteriorado

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/12/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
12/12/2007
begnan, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Estimado amigo. He comprado una casa antigua con una reforma en los años 80. El energumeno del albañil si lo podemos llamar asi, echo una capa de cemento o mortero sobre un suelo antiguo de madera en un primer piso. El resultado es que despues de los años se ha levantado, tenian lo que llamamos sintasol y se ha roto, con bultos y arrugas por todo el piso. Tambien tiene una leve inclinación y muellea por falta de vigas. Mi intencíón es poner un suelo laminado de estos que estan tan en boga, por facilidad y por que me gusta. ¿Que debo hacer? Entiendo que pudiera ser, mortero autonivelante y despues esto encima, pero veo multitud de inconvenientes como los desniveles. Que opciones me propone para que el suelo no se abulte a los tres años. Un abrazo de antemano y gracias por responderme.
12/12/2007
begnan, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Hola,el primer problema que tienes es la falta de firmeza si pandea ahora si le metes un mortero autonivelante pues empeorara la situacion,lo que tendras que hacer sera reforzar las vigas puedes colocar unas doble t o unas u pegadas a las vigas para que pueda aguantar por el peso,luego si el desnivel es muy pronunciado puedes aplicar una capa de arlita que por su ligereza es lo mejor para conseguir espesores grandes,asi que creo que deberias de reforzar o rehacerlo de nuevo,para tener garantias de futuro.
17/12/2007
begnan, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Muchas gracias, has sido muy instructivo. Voy a quitar el material plastico y veo lo que hay, si acaso te volvere a preguntar.
Enlaces patrocinados