Forrar escaleras de madera

Quiero foorar las escaleras de mi casa en madera, actualmente tienen granito y claro no lo voy a quitar, he visto en algunas consultas que recomendáis forrar en madera con tablón en forma de L, pero como tengo que pegar la madera al franito me da cosa que se suelte el escalón. Así que solo quiero poner madera en la parte superior y que termine de forma recta. Que tipo de adhesivo debo usar, y como tengo que hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
No me atrevo a recomendarte un pegamento en particular pero sí te aconsejo:
Por cada escalón harás cuatro perforaciones de 1/4" e instala "chazos metálicos" de esa misma medida; perfora la tabla para cada peldaño de la escala de tal forma que coincida con los chazos que instalaste y para tapar el agujero que queda en la tabla consegurás "bolillitos" de madera, los recortarás de tal forma que no sobresalgan demasiado de la tabla, pulirás con lija y listo.
Recuerda que debes ampliar la parte superior de cada agujero para que puedas apretar la tuerca del chazo que instalste, como recomendación utiliza una broca de espada de 3/16".