Barniz en tarima exterior ipe

Me han puesto una tarima de ipé alrededor de la piscina. La empresa que lo instaló le dio dos capas de aceite y al dar la tercera se equivocaron y le dieron un barniz. Le han dado un decapante, y lo están sacando con espátulas. La tarima está hecha un asco. Ellos me dicen que no me preocupe, ¿qué tiene arreglo. Yo tengo muchas dudas. La madera quedará igual a como estaba? ¿Les puedo pedir que la quiten y la pongan nueva? He pagado la mitad del presupuesto que me hicieron y no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que pedir información acerca del barniz que han empleado en la última capa. De todas formas si han usado decapante ahora verás que la tarima está muy mal, como si estuviera encerada o con manchas. Es normal. Lo que tienen que hacer es lijártela entera para quitar todo residuo y volver a aplicar otra vez el aceite para exterior.
Muchas gracias, pero lo que han hecho a sido lijarla y le han vuelto a dar un producto, que ellos dicen que es aceite, pero la apariencia es la de un barniz, con un brillo terrible. Dicen que el acabado es así,, pero yo no lo había visto nunca, y mirar que he mirado fotos como loca de tarimas de exterior. ¿Qué debo hacer? ¿Pedir el libro de reclamaciones?
Llevas razón, el aceite no brilla. Lo que te han echado es un barniz. Debes de exigir que el acabado sea tal y como tu lo tienes contratado o que te enseñen el producto que han empleado para intentar buscar una mejor solución. Ahora, la única solución que hay es volver a barnizar la tarima de Ipé en profundidad para quitar todo el residuo y volver a aplicar un aceite para exterior adecuado.
Respuesta

Me gustaría saber finalmente qué solución tuviste, me ha pasado algo parecido con mi tarima de exterior de iroko, estaba muy contenta después de la instalación porque me encantaba peor después de la aplicación del aceite que dicen que le han dado ha quedado super oscura con mancha negras.. me dicen que aclarara pero lo mismo mirando fotos de tarimas similares no tienen este acabado y nose si la solución sería lijarla de nuevo o nose que hacer.. el chico que me La instalado es súper majo pero creo que el acabado que me ha dado no ha sido el correcto