Tarima flotante encolada

En un dormitorio tengo un quemazo con tarima flotante encolada Greenket. Me han dicho que al ir desmontando se romperá y tendrán que cambiarme dormitorio, recibidor y salón... ¡Por una tabla!
Hay alguna solución para que el parketista no salga del dormitorio encajando una lama con la otra, deslizándola, rompiendo el machihembrado y clavando, serrando a ras, ¿otras...?.
Pero para no poner regleta bajo la puerta.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente lo mejor para solucionar el problema que tienes es realizar lo que nosotros llamamos un cambio de tabla. Te adelanto de antemano que es un trabajo dificl y que te lo debe hacer un buen profesional. Hay que cortar y arrancar la tabla dañada con una sierra de disco manual. Luego se limpia y retira los restos de astillas del perímetro del hueco. Hay que mecanizar una ranura en todo el perímetro del hueco con una maquina engalletadora. Introducir lengüetas en el perímetro del hueco en una testa y un canto para reponer el macho perdido de la tabla adyacente. Preparamos la tabla nueva recortando la cara inferior de la hembra y aplicamos cola en el perímetro. Colocamos la lama. Como ves es un trabajo francamente laborioso. Piensa que la tarima flotante no es un m, aterial concebido para rehabilitarse. Nace en los Países Nórdicos y Centro Europa, es decir una vez cumplica su vida útil que suele estar entorno a los 10 años se retira y repone sin más. En España se comercializa como un suelo recuperable.
Me han dicho que con la que va encolada, lo mejor para evitar esto es levantar la placa dañada, arreglar bien el macho y hembra de las que quedan alrededor y después en la nueva que vas a poner cortar el labio inferior de la hembra y en la del suelo el labio superior.
Encolar y así se puede poner desde la vertical sin levantar todo lo de alrededor.
También me han dicho que este tipo de soluciones es muy difícil que mantengan la planitud. Aunque se consiguiera al principio, luego podría hundirse algo porque una unión con cola no queda igual que el machihembrado original. No resiste tanto, ni peso ni las propias tensiones por dilatación-contracción.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone, es cierto que con el tiempo la tabla se puede hundir porque la union con cola no queda igual pero es la única solución que hay para no tener que levantar toda la habitación. También podría contemplar levantar la habitación y poner una chapa de dilatación entre el pasillo y la habitación para no tener que levantar más material.