Problemas Tarima

Buenos días, me gustaría si me puedes ayudar con un problema que tenemos con nuestra tarima tenemos un perrito en casa y de forma esporádica hace sus necesidades por la noche y si justo es en una junta de la tarima (puesta hace 4 meses C3 laminada), hemos detectado que se empieza a levantar un poquito en la junta.
En otra ocasión con un tendedero que goteo un poquito también por la noche nos pasó lo mismo y ya tengo dos juntas un poquito levantadas. Mi pregunta es si hay algún producto en el mercado que podamos aplicar a la tarima que la haga más resistente al agua, por que realmente han sido casos esporádicos y muy poca cantidad de líquido... A veces pienso que quizá no está bien instalada, por que creo que las juntas de las laminas en algunas zonas se notan demasiado...
Muchas gracias por tu ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
Los parquets laminados, están preparados para aguantar el agua esporádicamente, pero no para aguantar un goteo continuo en un mismo punto durante unas 6 horas, con esto me refiero que lo de la junta levantada debido al agua del tendedero es muy normal. Debería acostumbrarse a poner el tendedero en una zona donde no tuviera parqué, el Wc o la cocina.
Hablando de las necesidades del perro, ni los parquets laminados, ni los de madera natural están preparados para recibir líquidos ácidos y que se queden estancados durante un periodo de tiempo relativamente largo (una noche), por lo que siento decirle que el parqué actúa normalmente y que fuera el parqué que fuera le pasaría lo mismo.
La única solución para su problema, es cambiar las tablas que tengan la junta levantada, aunque si volviera a pasar lo mismo, se acabaría pudriendo el DM del parqué y causando pudredumbre con su consecuente mal olor y posibles bichos.