Aluminio o pvc

Hola me gustaría saber, ya que voy a hacer una casa, que es mejor para las ventanas de aluminio o pvc. Me dicen que el pvc aísla más, que es un poco más caro pero lo que más miedo me da es que dicen que es contaminante ¿es cierto?. En cuanto a el aluminio me dicen que aísla menos pero que si pones rotura térmica te aísla como las de pvc. ¿Entonces a las de pvc no hay que ponerles rotura térmica?. Espero me aclares estas dudas y me aconsejes entre unas y otras y cuales son más económicas. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, en cuestión de aislamiento (te lo digo por coeficiente de transmisión térmica) el aluminio normal tené 5.7 W/m2K, el aluminio de r.p.t. 3.2 W/m2K y el P.V.C 1.8 W/m2K, cuanto menos transmisión térmica tenga un perfil, más aislante es, con lo cual el material más aislante es el P.V.C. sin ningún tipo de dudas. El aluminio necesita r.p.t. porque al ser un metal, tiene mayor transmisión, con lo cual hay que hacer esa rotura térmica, el P.V.C. al no ser transmisor (no es un metal) no necesita esa rotura, ya es rotura de por si. Con respecto a que el P.V.C. es contaminante, ROTUNDAMENTE NO, es un material que se recicla y ademas no lleva ningún tipo de pintura ni de laca, simplemente son abladurias del sector del aluminio para intentar abatir al P.V.C. Con respecto al tema del precio, te lo digo de menor a mayor precio, 1º el aluminio normal, 2º el P.V.C. y el más caro el aluminio de r.p.t. Mi recomendación es siempre colocar P.V.C. porque aun siendo algo más económico que la r.p.t. es mejor ventana y tiene mayor aislamiento. Espero te sirva de ayuda, si no, no dudes en seguir preguntándome. Un saludo.
O.Rizo
www.peveceka.es