Madera para exterior

Hola. Sabrías asesorarme sobre que madera es mejor para una puerta exterior con resistencia a la intemperie y a la carcoma e incluso cual sale más cara. Estoy entre la de iroko o la de jatoba que es de las que me hablaron pero desconozco estas maderas. Si puedes ayudarme te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por nuestra experiencia ( que es mucha) recomendaríamos la madera de ipe o de cumaru, son más estables y más densas que la jatoba e iroko.
El precio es muy parecido de unas a otras y más hablando de pocos m2.
Al instalarla respete las juntas de dilatación y a ser posible fijelas con tornillos pasantes y tuerca en contracara ( queda decorativo y le das más sujeción.
El iroko es una madera menos estable que las otras tres.