Tornillo de banco

Deseo saber como monto un tornillo de banco. He visto fotos y tengo uno que compre, me explico, es un tornillo largo que se esambla en la mesa de trabajo y sirve para sujetar los tablones sobre los que se va a trabajar: cepillar, lijar fresar etc...
Me gustaría recibir una explicación sobre como va montado, y si es posible un plano explicativo.

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy segura, porque ahora ya no se trabaja mucho en este tipo de bancos pero según veo en un banco que tenemos antiguo, se acopla al banco una pieza de madera donde se engasta una tuerca del mismo paso que el tornillo para que se sujete
Si la pieza de madera es corta, y si es alta en la parte baja se pone una barra redonda de madera o hierro que atraviese la pata del banco para que se mueva hacia dentro o hacia afuera del banco según accione el tornillo( estas piezas largas ayudan mucho a sujetar puertas y tableros grandes)