Tarima

Hola,
Tengo intención de poner suelo laminado, entre las empresas me he decantado por una que me ofrece suelo lamifloor con el presupuesto siguiente:
- Suministro de tarima laminada para pasillo entrada, salón, pasillo y dormitorios de la vivienda: ¿27 ?/m2 (102m2) = 2754?
- Suministro de rodapié de 9cm. De alto rechazado en hoja de roble barniz: ¿5? (112ml)= 560?
- Cepillar puertas de paso y corte de cercos: ¿9? (10 uds) = 90?.
- Cepillar puerta calle Cepillar = 36 ?.
- Perfil de transición: 36 ? (2 uds) = 72 ?.
- Perfil de dilatación r = 33 ?.
- Retirar rodapié de cerámica de la vivienda: 3.¿60? (106 uds)= 381.60?
- Desplazamiento de muebles incluido el desmontaje y montaje de mueble puente de dormitorio si fuese preciso: ¿240.00? (1 uds) = 240.00?.
Total para una superficie 102 m2 = 4833,26? (IVA incluido).
Nota:
- ¿Siendo la tarima Lamifloor AC5 llevará un incremento de 306? Más (IVA no incluido).
- ¿Siendo la tarima EN Quick steep serie 800 modelo ELEGANCE llevará un incremento de 1428? Más (IVA no incluido).
- Todos los trabajos tienen 2 años de garantía.
Necesitamos un pavimento duradero a la vez que estéticamente de calidad. Parece razonable poner un AC4 para ir sobre seguro y no ser un esclavo del suelo. Dudo entre uno de la marca Lamifloor o Quick Step. Este último es aparentemente estéticamente mejor. También me han hablado de las marcas Berry, Floorline.
¿Qué marca en AC4 me aconsejarais?
¿El presupuesto te parece correcto?
¿Merece la pena pasar de Lamifloor AC4 a Quick Step serie 800 modelo ELEGANCE pagando 1500? Más.
Gracias por darme tu opinión, un saludo.
Rafael

6 respuestas

Respuesta
El lamifloor es un suelo termolaminado de alta presión especial para suelos que comercializa la empresa Tafibra. ¿Es un buen suelo pero el precio de 27? Me parece un pelín caro.
Esta claro que el Quickstep es de lo mejorcito del mercado. Así mismo el ELEGANCE, es lo de lo mejor de Quickstep, también. Yo apostaría por el Quickstep si tienes la posibilidad de hacerlo. Pero sin embargo, me iría a la serie ELIGNA en vez de la ELEGANCE, ya que es más barata, de una calidad estupenda y con una amplia gama de modelos y además es AC4 como el ELEGANCE. Así no tendrías que gastarte 1500 Euros más y encima cogerías un Quickstep que sinceramente es mucho mejor que Lamifloor.
El resto de los precios que me indicas los veo adecuados. Eso sí, un AC5 es para suelos con mucho trafico, para centros comerciales y demás. Creo que con un AC4 vas de sobra.
Respuesta
Revisando el presupuesto y limitando las labores a material, mano de obra de la minado y rodapié, ¿te diré que esta ajustado en precio ( alrededor de 40? Por m2.
Lo demás son gastos que exige la instalación, como retirada de rodapié cerámico y desmonte de muebles pero no podemos considerarlo como incremento por m2 sino labores complementarias.
Un pavimento laminado con clasificación AC4 es más que suficiente para una vivienda normal con transito elevado.
Es cierto que los modelos de Quick son más llamtivos y mejor conseguidos, por eso el incremento de precio.
Recordar que no se debe fregar ni limpiar con agua abundante el pavimento laminado de estas características. ( Limpiar con aspirador y mopa impregnada para las manchas). La clasificaicon AC 4 no quiere decir que sera resistente al agua, sino es la suma de pruebas de impacto, abrasión, deformación, adherencia de capa superficial etc, Todos los datos de garantía, fichas técnicas y manual de mantenimiento y conservación por escrito y sellados.
Respuesta
La verdad es que quick step me da más confianza que el suelo lamifoor, no quiero decir que sea malo sino que lo conozco menos, por otro lado me resulta un poco caro el presupuesto que te han dado ya que veo que te cobran por cada mínima que te hagan, como por ejemplo retirar el rodapié antiguo de gres, que es una cosa sencillísima y no cuesta casi nada hacerlo y el incremento de 1500 ebros por el suelo quick step me parece excesivo, para una vivienda que tenga un transito normal de gente una dureza ac4 es suficiente, no veo necesario que instales una ac5 ya que es recomendada para comercio y oficinas transitadas, me sorprende mucho el tipo de presupuesto tan detallado que te han dado ya que nosotros por ejemplo cobramos por un quick step serie 800 unos 45 euros el m2 y ahí entra todo como el rodapié cepillado de puertas y todos los imprevistos que puedan sucederse, iva incluido, yo pediría otro presupuesto comparativo a otra tienda o carpintero de tu zona, de todas la marcas que me has hablado me da más confianza la quick step, ya que tiene un sistema de instalación patentado muy bueno, un saludo y si te surgen más dudas aquí estamos.
Respuesta
El producto que me indicas es una tarima sintética, y tiene poco que ver con una tarima de madera natural. Si dispones de presupuesto, recomiendo poner madera "de verdad", hay maderas que se pueden acomodar a casi cualquier presupuesto. Lo digo por experiencia propia.
Respuesta
Inicialmente, decirte que la marca Lamifloor no la conozco, con lo que no puedo decirte si el presupuesto es correcto o no, pero por el tema de todo lo demás, parece bastante ajustado a los precios que hay en el mercado.
Para uso doméstico, con AC4 hay más que suficiente.
Justamente por el tema de no conocer la marca Lamifloor, no puedo aconsejarte si cambiar de marca o no, pero decirte, que nosotros trabajamos bastante con Quick Step y es un material muy bueno, aunque también tenemos marcas con una relación calidad-precio mejor, como Terhürne, pero esto debes ser tu, ya que ya te he dicho, que no puedo aconsejarte sobre el Lamifloor.
Respuesta
Rafael ya te conteste en tu anterior pregunta no se si la habrás recibido aun así el presupuesto para ser un particular no anda muy elevado, la verdad es de lamifloor no tengo el gusto o disgusto de conocerla, el de Quick steep no es un mal material de hecho tiene unos diseños muy buenos y logrados pero para mi el mejor material aunque un poco más caro es Pergo espero que te sirva de algo.
A por cierto acuérdate en votar la pregunta si no se me queda abierta