Colocación de aislante

Hola mrrv, ante todo decirte que soy nuevo en esto del bricolaje y quiero poner en una habitación un suelo de tarima sintética, pero no me aclaro con la colocación de la espuma aislante, pues he visto que recomiendan que sobresalga unos quince centímetros por los lados, pero cuando el suelo este puesto no se a que altura se tiene que cortar, si a ras del suelo o dejar que la pille el rodapié al ponerlo. Espero que me puedas ayudar. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es bueno que la espuma aislante que como bien sabes es una membrana de polietileno cuya función es ser un anticondensador sobresalga por la zona del rodapié con el fin de que si se produce humedad en la solera salga hacia las paredes y no se quede en la base del material, para ello es bueno que el rodapié sujeta la membrana.
Perdona que insista pero he leído en las indicaciones de la tarima que recomiendan poner un plástico debajo del aislante y que sea este el que suba hacia la pared ¿Es recomendable este sistema o no merece la pena?
Y otra duda que tengo, hay que cortar el rodapié para librar los tubos de la calefacción y se quedan con un centímetro de grosor,¿a qué distancia debo dejar la tarima de la pared para que dilate y no se vea el hueco?
Gracias y un saludo.
Es correcto lo que indicas, lo que ocurre es que la membrana de polietileno que nosotros utilizamos viene ya con el plástico incorporado y por ello no te lo indique y el plástico siempre es el que esta en contacto con la solera y sube por el rodapié. Si tu estas trabajando con el soporte único de polietileno, primero coloca un plástico anticondensador y después la membrana.
Respecto a las dilataciones que hay que dejar perimetralmente están siempre entorno a 1cm y nunca menos de 5mm, por tanto si dejas un centímetro de dilatación perimetral que es lo correcto deberás utilizar rodapiés que tengan como mínimo unos 12mm de espesor con el fin de que no se vean las dilataciones.