Reparar tarima flotante

Tengo tarima flotante (en roble) y tengo 2 problemillas, a ver si me puedes echar un cable, te cuento:
.- Tengo un arañazo en la tarima y no se como disimularlo, porque es más bien profundo y ancho, quizá con algún reparador pueda disimularlo, ¿no? ¿O con masilla o algo de eso?
.- Y el otro problema, es que se cayó pegamento loctite sobre la tarima, y al pasar la bayeta húmeda (error, por mi parte, creo) se ha quedado todo como con una mancha blanca que no se va de ninguna forma, ¿hay alguna solución?

2 respuestas

Respuesta
Para el primer problema si hay solución, vete a cualquier centro de bricolaje o tienda que vendan parqué o tarima y encontraras infinidad de reparadores, compra un reparador de roble que bien puede ser en masilla, rotulador o liquido, en tu caso como dices que tienes un arañazo profundo te recomiendo que pongas masilla, se da con una pequeña espátula y se deja secar.
El segundo problema es el complicado, me temo que esa mancha blanca no tiene solución sin lijar el barniz defectuoso, porque si le das con algún producto fuerte vamos a deteriorar la madera, intenta darle con un algodón empapado en alcohol o acetona y sino sale en un futuro tendrás que lijar la madera. Suerte
Respuesta
1. Para el arañazo, puedes comprar masillas que venden en tiendas de bricolaje, pero yo te recomendaría una de la marca Kährs que viene con una botellita de barniz. Primero le das la masilla con una espátula para que quede fino y cuando se haya secado (15 min. aprox) le das el barniz con un pincelito que viene con la botellita.
2. Para el tema del Loctite, podrías probar de darle con alcohol a ver si se va. Depende de si te ha quedado loctite enganchado o es que se ha comido el barniz. Si es lo segundo, con cuidado puedes lijar muy suavemente para hacer saltar un poco el barniz y con el mismo barniz que viene con la masilla, le das para que te quede disimulado.