Aglomerado

He comprado el otro día un tablero de aglomerado de 19mm y cuando me puse a cortarlo con una sierra de circular de mano, se me quemaba el corte del tablero, ¿sabes a que podría ser debido?, la maquina es de 1200rpm y el disco de 160 especial para cortar aglomerado con diente pequeño para que no melle..

2 respuestas

Respuesta
Pueden ser varias cosas, entre ellas puede ser que el dico no este bien afilado y si no es así puede ser que se te vaya cerrando el corte que para eso tendrás que poner una cuña durante el transcurso del corte
Respuesta
Por lo que me cuentas el problema no es por la maquinaria ya que vas sobrado con ese tipo de maquina y esa potencia, quizá pueda ser porque al realizar el corte el tablero no este totalmente recto o quizá la maquina, otro truco a la hora de cortar es intentar hacer el corte seguido de una vez sin paradas porque cada vez que paras el disco por bueno que sea quema el canto del tablero.