Parquet de bambu

Voy a instalar parqué de bambú en mi casa porque me gusta mucho estéticamente. Además he leído que por su elasticidad resulta muy resistente e insonoro ¿son reales esa ventajas del parqué de bambú frente a otros más tradicionales como el roble?

2 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que leas la página web de Tuka Bambú, es la mayor empresa de España que se dedica a la importancion de Bambú en España, para que te hagas una idea son los que han puesto todo el techo de Bambú de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Es un material muy novedoso en nuestro país, efectivamente dicen que es un material que por sus componentes y humedad tienen gran elasticidad, resistencia al desgaste y a la abrasión, respecto a la sonoridad del mismo dependerá de la forma en que sea instalado. No me gusta mentir al respecto, nosotros solamente hemos hecho pocas instalaciones y todavía no ha pasado el tiempo suficiete como para saber su comportamiento en el tiempo, lo que si te aconsejo es que lo compres a un empresa seria como puede ser Tuka Bambú y que te lo instalen profesionales.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente voy a instalar Tuka Bambú con una empresa de prestigio, espero acertar con la elección.
Saludos,
Eva
Respuesta
El bambú es lo mejor que hay sin lugar a dudas. Es impermeable, no se mueve y es muy duro, pero colocalo bien. También es más caro...
Y lo de insonoro no se... pero las cañas no crujen y la madera seca si... es muy probable que ese posible ñic ñic se evite con el bambú
Gracias por tu respuesta. Voy a instalar Tuka Bambú con una empresa de prestigio, espero acertar con la elección del material y que lo coloquen bien.
Saludos,
Eva