Urgente colocación de tarima y puertas

He puesto tarima de roble en el pasillo y salón de mi casa. Los dormitorios ya tenían parqué de roble, así que sólo fue acuchillarlo y barnizarlo. Las puertas las reformé yo misma decapándolas y pintándolas color crema.
El problema es el siguiente: La tarima es unos 5mm más alta que el parqué. En uno de los dormitorios la diferencia de altura se solucionó muy bien con una pletina. Pero en los otros dos las puertas no cierran. Los profesionales me aconsejan cepillar las puertas, pero tengo que quitarles 5mm y tengo miedo de que salte la pintura. Yo quiero que pongan la pletina que eyapa la junta de dilatación unos 4 mm más atrás para que salve la parte baja de la puerta y esta pueda cerrar. ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
El consejo es que cepille las puertas, ya que si se pone la pletina 4 mm más atrás, es posible que veas todas las pletinas desde el pasillo y no queda nada bien. Igualmente es posible que las pletinas no lleguen a tapar el parqué y quede un espacio entre las pletinas y el parqué de las habitaciones.
Para cepillar las puertas es aconsejable usar un cepillo eléctrico y irlas rebajando muy poquito cada vez. De esta manera es posible que no te salte la pintura, aunque es muy posible que tengas que repasarlas después del cepillado.