Problemas tarima-laminado Quick Step

He instalado tarima laminada Quick Step Eligna 800 en toda la casa. Incluidos baños y cocina, pues la casa es de segunda mano y no me gustaba el suelo que tenía. Como son varias preguntas voy a intentar exponerlas por puntos:
-Según el instalador es AC4, ¿cómo puedo saberlo?. Cuando las estaba colocando vi las cajas de Quick Step Eligna 800 roble una lama pero nada de AC4.
-El instalador me dijo que no habría ningún problema en instalarla en los baños y cocina, pero ¿qué pasaría si se cae un cubo de agua?. ¿La espuma blanca que hay debajo quedaría empapada de por vida y la tarima terminaría por levantarse?. ¿Qué tendría que hacer?. ¿Bastaría con secarla con la fregona?.
-Al poco de ponerla vi una mancha blanquecina y al no quitarse con un trapo humedecido le frote con un estropajo de fibra verde y un poco de agua jabonosa. ¿Ahora tengo una especie de mancha blanquecina más grande y redonda?. ¿Cómo es posible que una tarima que se supone que tiene que aguantar años ya le pase esto?.
-Para cambiar esa lama necesito herramientas especiales. Es que he visto por Internet que se vende una palanqueta y unas cuñas para el montaje.
-La tarima creo que me salió bien de precio pero como esto sea así siento que he tirado el dinero y que me traerá muchos problemas, por ello me gustaría que esto también sirviera para el que esté pensando en ponerla en su casa.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte
mira la escala de valores ac(2,3,4..)no significa que sea un suelo mejor acabado,que aguante mas la humedad,que se vaya a mover menos,esa escala es simplemente el grado de dureza que tiene la capa de material que tu ves;
El suelo que te has puesto es un buen suelo creo recordar incluso que esta tratado para la humedad(en algún sitio encontraras las siglas hdf)lo que se denomina hidrófugo, sin embargo tanto el fabricante como los buenos instaladores sabemos que no se puede dar garantías de un suelo de este tipo colocado en cocinas y sobre todo baños, ya que soportan altos grados de humedad en baños y el tener que estar limpiándolos a menudo de aceites y grasas en cocina, si este suelo esta bien colocado no te va a dar ningún problema en el resto de la casa, consíguete un catalogo Quick-step ahí veras su mantenimiento y la advertencia de colocarlo en baños y cocinas, por lo menos espero que te hayas puesto una junta de dilatación con estos sitios para que si se te saliera el agua de la lavadora, la ducha, etc... no te afecte al resto del piso.
Lo de la mancha por lo que explicas parece ser que el barniz estuviese como"quemado"si no te sale con acetona seguramente no sera mancha, a mi a vexes me ha pasado ver alguna tabla con defecto de barniz en tal caso no te la tenían que haber colocado, no intentes cambiarla tu ya que aunque no es muy complicado para una persona que no esta acostumbrada lo podrías dejar peor, por lo demás que sepas que es una muy buena tarima y salvo en cocina y baños no te tendría que dar problemas