|
hola espero poder ayudarte
mira la escala de valores ac(2,3,4..)no significa que sea un suelo mejor acabado,que aguante mas la humedad,que se vaya a mover menos,esa escala es simplemente el grado de dureza que tiene la capa de material que tu ves;
el suelo que te has puesto es un buen suelo creo recordar incluso que esta tratado para la humedad(en algun sitio encontraras las siglas hdf)lo que se denomina hidrofugo,sin embargo tanto el fabricante como los buenos instaladores sabemos que no se puede dar garantias de un suelo de este tipo colocado en cocinas y sobre todo baños,ya que soportan altos grados de humedad en baños y el tener que estar limpiandolos a menudo de aceites y grasas en cocina,si este suelo esta bien colocado no te va a dar ningun problema en el resto de la casa,consiguete un catalogo Quick-step ahi veras su mantenimiento y la advertencia de colocarlo en baños y cocinas,por lo menos espero que te hayas puesto una junta de dilatacion con estos sitios para que si se te saliera el agua de la lavadora,la ducha,etc... no te afecte al resto del piso.
lo de la mancha por lo que explicas parece ser que el barniz estuviese como"quemado"si no te sale con acetona seguramente no sera mancha,a mi a vexes me ha pasado ver alguna tabla con defecto de barniz en tal caso no te la tenian que haber colocado,no intentes cambiarla tu ya que aunque no es muy complicado para una persona que no esta acostumbrada lo podrias dejar peor,por lo demas que sepas que es una muy buena tarima y salvo en cocina y baños no te tendria que dar problemas
|