Forrar con madera machihembrada

Tengo intención de forrar las paredes y el techo de un garaje con madera machihembrada de pino de "Las Landas". Si puedes, me gustaría que me explicaras paso a paso la manera de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Bien los pasos serian los siguientes:
PRIMERO y antes que nada es conveniente comprar todo el material que necesitas. No hace falta que hagas muchos cálculos, solo toma las medidas de las paredes y techos y llevala al lugar donde compres el material y ellos te dirán cuanto necesitas. Es importante tener todo el material porque a veces sucede que te falta faltan un par de metros y cuando lo vas a comprar el machihembre es de otra partida y puede haber diferencias.
SEGUNDO, para comenzar debes poner en las paredes y techos "los Bastidores" que son varillas largas de pino de poco más de media pulgada de espesor ( sobre este bastidor va clavado el machihembre), la forma de colocarlo es con tornillos y tarugos plásticos, es importante que la cabeza de los tornillos entre en la madera para que no haga un espesor cuando apoyes el machihembre. Estos bastidores van colocados a todo lo largo de la pared y a 60 centímetros entre cada varilla, esto es aproximado, tu debes dividir el alto la pared para que al menos te entren 4 varillas.
TERCERO, luego de colocado el bastidor ya puedes comenzar a clavar el machihembre. Tienes dos formas de hacerlo, la más fácil es colocar un clavo al medio de cada tabla sobre la varilla que hace de bastidor y cada madera llevara tantos clavos como varillas tengas. La segunda opción es más trabajosa ya que los clavos se colocan en el canto interior de la hembra de cada tabla machimbrada, de esta forma no se ven lo clavos y queda un poco más estético pero solo un poco y siendo el caso de un garaje yo te recomendaría la forma más fácil.
TERCERO, una vez puesto todo el machihembre pueden barnizarlo del color que desees o simplemente darle un par de manos de sellador y listo.
Una aclaración que olvidaba, debes averiguar si la madera que te venden esta tratada contra insectos, de caso contrario antes de colocarla deberías comprar algún producto especifico y pasarle el veneno antes de colocarlas pero mucho cuidado con esto porque generalmente son fluidos muy tóxicos, es conveniente que leas atentamente las recomendaciones que trae el envase y nunca esta de más preguntar en el lugar que lo compres.
Bien espero haber sido claro, cualquier duda me vuelves a consultar sin problemas.