Instalación rodapiés

Me van a instalar las puertas de casa, lacadas en blanco y he pensado poner yo los rodapiés. Me gustaría saber qué herramientas necesito; si hay algún tipo de clavos que se disimulen bien sobre el blanco o si existe algún método mejor para instalarlos. Además tengo zonas con las tuberías de la calefacción empotradas y me gustaría evitar el uso de clavos al menos en estas zonas, por lo que necesito saber qué producto(silicona, pegamento...) puedo usar. Si se le ocurre algún otro consejo también le estaría agradecido; o si conoce alguna página de internet donde pueda encontrar un manual o ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Hola:
Para este trabajo no necesitarás muchas herramientas:
- Un martillo
- Un serrucho, ingletadora (manual o eléctrica)
Y poco más.
Si no quieres utilizar clavos, puedes utilizar masillas de montaje las cuales te garantizan una buena resistencia aunque te aviso que no hacen milagros.
Si crees que necesitas utilizar un clavo, no intentes evitarlo ya que a la larga te saldrá caro.
Utiliza clavos de cabeza perdida y un granete para enbutirlos en la madera. Con un poco de masilla, en este caso de color blanca, podrás tapar el pequeño agujero sin que se note.
No se me ocurre más. Si te surge alguna duda házmelo saber.
Respuesta
Necesitaría un maquina de cortar(ingletadora)depende según los cortes que tenga que hacer osea ingletes y terminales. Si no piensa complicarse mucho con un serrucho bastaría, y luego hay muchos sistemas de anclar el zócalo.
Uno es con montakit(masilla de agarre)pídela con ese nombre porque va bien y lee las instrucciones de uso, el problema es que si la pared tiene muchas barrigas no tiene fuerza para pegar lo suficiente, y deberás clavar con clavos de acero que es lo más fino que puedes poner para que disimules bien, luego simplemente con un punzón le escondes un poco la cabeza y lo masillas.