Lustrado

Hola, ¿me podrías explicar como y con qué materiales se "lustra" una mesa?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si entendemos que la mesa es virgen,(no tiene ningún tipo de barniz ni pintura alguna), para mi el mejor trato es cera pura en barra que licuaremos a fuego lento en un cazo al baño maría, con mucho cuidado una vez liquida, dejarla reposar hasta que se solidifique nuevamente, seguidamente cogemos un paño de algodón y lo untamos con la cera que se quedará como la manteca, la extendemos por toda la mesa, también lo puedes hacer con una pinceleta si la cera no está seca del todo. Dejarla filtrarse en la madera y secarse. Pasados 30 minutos coger trozos de paños de algodón y frotar en círculos fuertemente hasta el gusto. También se puede hacer con un taladro y un soporte de caucho al cual le pondremos una boina de algodón, la cual compreremos en cualquier ferretería. Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, me es de gran utilidad. Unas consultas al respecto: 1) ¿Cómo y con qué puedo darle color al lustre? ; 2)El lustrado que me indicas ¿Es permanente o requiere mantenimiento periódico?
Una vez más, gracias.
Puedes mezclar tinte en polvo o liquido con la cera virgen al gusto o le das tinte en primer lugar, antes que ningún producto. La cera una vez dada se va pulindo sola con el uso continuo. Suerte