Carpintería

Tengo un mueble de madera que se ha deteriorado severamente debido a que etuvo expuesto a la intemperie. ¿Cuál es el tratamiento adecuado que debo darle para que quede otra vez como nuevo? Como seria el procedimiento, ¿y qué materiales me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Soy Tinu. Me gustaría ayudarte. No das muchos detalles y es difícil poder darte una respuesta exacta, por lo tanto intentaré darte una respuesta en termimos generales.
Supongo que el mueble es de madera maciza, no se el grado de deterioramiento que tiene, pero partiendo de la premisa de que sea posible restaurarlo deberás seguir los pasos siguientes.
1º.debes lijar el mueble totalmente o parcialmente según el caso(toda la cara, lateral, etc.)El mueble debe quedar sin restos de barniz laca o pintura. Utiliza diferentes granos de lija.(De mayor a menor grano hasta dejar las superficies bien limpias y finas.
2ºsi fuera necesario, restaura la parte del mueble que no se pueda arreglar, con piezas nuevas. Pasta para grietas y agujeros o ceras duras según el caso.
3º. Una vez tengas el mueble restaurado y bien lijado, procede a pintarlo, barnizarlo o lacarlo según quieras.
Podría extenderme más pero como te he dicho antes debería saber con detalle el grado de deterioramiento en que ha quedado el mueble para poder seguir los pasos adecuados, ya que a veces al restaurer un mueble no se le puede dar el acabado que tenia o se le quiera dar otro.
Aunque esta respuesta no sea la solución a tu problema, espero te ayude a darte una idea de los pasos que debes seguir.
Hasta otra.