Decapado por chorro de arena

Tengo un montón de ventanas y puertas viejas, de roble, haya... Que quiero restaurar para decorar. El problema es que me resulta muy laborioso limpiar y decapar superficies muy angulosas y con mucho relieve. He pensado en la posibilidad del chorro de arena. ¿Me podríais asesorar al respecto? Desconozco todo sobre compresores, accesorios, diferentes tipos de arena, o dónde adquirirla.

1 Respuesta

Respuesta
Decapar madera con chorro de arena no conviene. Se estropea mucho la superficie. Se podría hacer con microesferas de vidrio, pero es muy costoso y tampoco muy aconsejable.
Lo mejor es con un buen decapante, de los que hay en el mercado. O hacerlo a la antigua, con sosa cáustica y agua caliente. Con cualquiera de estos dos métodos y luego raspando con un cepillo de cerdas duras y terminandolo con viruta de acero, quedan limpias.