Tarima flotante estándar de roble

Hola mrrv.
Puesto que la carpintería interior de mi casa va a ser en roble, supongo que el suelo que elijan los miembros de la junta también sera de roble, de tal forma que el motivo de mi pregunta es para que si eres tan amable, me des toda la información posible acerca de la tarima flotante estándar de roble.Así como tu opinión personal. Me interesa especialmente el tema de su dureza y resistencia de cara a tener un suelo lo más duro y duradero posible, que no se deteriore con suma facilidad, ya que este tema me preocupa y mucho. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La tarima estándar de roble es la madera que más sevende por precio entre otras cosas, hay infinidad de fabricantes que trabajan este tipo de madera, la tienes en 3, 2 o 1 lama y con anchos y largos diferentes. Lo fundamental es elegir un buen fabricante que le de un buen acabado final, es decir que utilice un buen barniz, que tenga las capas de barniz suficientes, etc... La madera de roble no es de las maderas más duras, las maderas tropicales como el iroko, merbau son mucho más duras que el roble, ... pero puesto que vas a poner esa tarima es fundamenal que compres un fabricante de calidad, huye de las tarimas de roble baratas, es importante que venga ya sin encolar con el fin de que el cambio de tablas sea fácil.